Celebramos 60 años

1957-2017 CELEBRANDO NUESTRO IMPACTO DE SEIS DÉCADAS

Los programas de la OINA (Organización Internacional Nueva Acropolis) han transformado la vida de miles de personas. La OINA cuenta dentro de sus principales logros:

  • Conducir campañas globales para promover la filosofía y las culturas comparadas previniendo la intolerancia, la apatía y la ignorancia. Estas campañas llegan a más de 200.000 personas, especialmente a jóvenes, todos los años.
  • Involucrar globalmente a un promedio de 40.000 jóvenes, hombres y mujeres, en voluntariado para que se vuelvan ciudadanos activos de su comunidad.
  • Capacitar a cientos de formadores y emprendedores sociales para dar continuidad y sostenibilidad local a nuestros programas en más de 400 ciudades en todo el mundo.

Con nuestros programas estamos coadyuvando activamente al Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente a las metas relacionadas con brindar conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Lo hacemos, entre otras cosas, mediante la adopción de estilos de vida sostenibles, la defensa de los derechos humanos, la igualdad entre los sexos, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

La OINA está financiada por contribuciones voluntarias de individuos, empresas y algunos Gobiernos locales además de todas las iniciativas de emprendimiento social que impulsa.