V Concurso de Fotografía

 V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Imágenes para pensar 2020

“Fortaleza y Solidaridad”

 

Una visión con valores a la pandemia

Sinopsis

  • Para participar envíanos una foto que represente solidaridad o la fortaleza al correo electrónico: tania.zaldivar@acropolis.org y una ficha con tu nombre, número telefónico, ciudad y una breve descripción de la fotografía.
  • Para participar a través de Instagram, sube tu foto etiquetando a @imagenesconvalores, usando el hashtag #FortalezaySolidaridad
  • Plazo de envío de fotografías: del lunes 24 de agosto al sábado 7 de noviembre.
  • Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de 3 fotografías tomadas en México
  • Habrá tres primeros lugares y se darán a conocer el viernes 27 de noviembre

BASES DE PARTICIPACIÓN V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FORTALEZA Y SOLIDARIDAD”

INTRODUCCION

Nueva Acrópolis, Organización Internacional sin fines de lucro lanza la V edición del concurso de fotografía Imágenes para Pensar con el propósito de aportar una visión basada en valores en relación a la vivencia del confinamiento.

Para lograr una sociedad más fuerte y solidaria es necesario que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, aprendan a vivir en una cultura basada en valores. La manera en que se enfrenta la crisis que se vive alrededor del mundo es lo que dará sentido al mundo mejor que deseamos construir

PARTICIPANTES

Abierto a nacionales y extranjeros, profesionales o aficionados a la fotografía mayores de 18 años. Las fotografías deben ser tomadas en México. No pueden participar fotografías enviadas en años y/o concursos anteriores. La participación deberá ser de carácter individual, no colectivo o en colaboración.

TEMA

Estamos haciendo una invitación a fotógrafos profesionales y amateurs a expresarse sobre la fortaleza y la solidaridad como sentimientos y actitudes de compromiso con los problemas y necesidades de nuestro tiempo, en la búsqueda del bienestar común. ¿cómo se expresa la solidaridad en el día a día? ¿cómo la vivimos en México la fortaleza ante el confinamiento? ¿qué otros valores la componen? ¿cuántas veces al día veo expresiones de solidaridad y fortaleza? ¿cómo puedo ser más solidario?

 OBRAS

Cada autor podrá presentar al concurso un máximo de 3 fotografías en formato libre.

Podrán presentarse trabajos en formato digital JPEG de alta resolución, con un peso entre 1mb a 10 mb, con una resolución mínima para impresión de 300 DPI/PPP. Las fotografías no pueden llevar, marcas de agua, márgenes, marcos o bordes. Las imágenes originales (en RAW o JPEG) de cualquier categoría deben estar disponibles en caso que sean solicitadas por el jurado para efectos de comprobación y/o publicación.

No se permite la manipulación ni la alteración de la realidad de las fotografías, sin embargo se admitirán los ajustes moderados que afecten a:

Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces, conversión de la imagen a blanco y negro, reducción selectiva de ruido digital y grano, eliminación de viñeteo, limpieza de partículas, así como corrección de distorsiones y aberraciones cromáticas.

(Se aceptará que las fotografías hayan pasado por un proceso de postproducción siempre y cuando no se altere la realidad de la toma y que ayude a resaltar la realidad de la imagen.)

PROCESO PARA PARTICIPACIÓN

Se enviarán en JPG a ytzaldivar@gmail.com  con un documento de Word, con la siguiente información:

  • Ficha con: Nombre de la(s) fotografía(s), datos del lugar donde fue tomada y una breve descripción de cómo esa fotografía muestra la solidaridad en México.
  • Nombre del participante, número de teléfono celular, dirección. (tener en cuenta que estos medios serán la principal vía de comunicación)

JURADO Y FALLO DEL CONCURSO

El jurado evaluador del concurso está compuesto por expertos en el campo de la fotografía y la filosofía y su fallo será inapelable. De todas las fotografías recibidas, se evaluará el contenido, así como los valores estéticos de cada participación para seleccionar una muestra fotográfica que será expuesta en Centros Comerciales, redes sociales y otros puntos.

PREMIACIÓN

Primer lugar 3000 pesos, una beca de un curso en Nueva Acrópolis México y un kit de libros
Segundo lugar 1500 pesos, media beca de un curso en Nueva Acrópolis México y un kit de libros
Tercer lugar 700 pesos, media beca de un curso en Nueva Acrópolis México y un kit de libros

*El curso será llevado a cabo en las ciudades con sedes de Nueva Acrópolis: Guanajuato, CDMX, Oaxaca y Michoacán y estará sujeto a disponibilidad del mismo teniendo hasta un año para hacer valer dicho premio.

 

FECHAS IMPORTANTES

Inicio de la convocatoria Lunes 24 de agosto
Cierre de la convocatoria Viernes 7 de noviembre
Premiación Sábado 21 de noviembre

DERECHOS DE AUTOR

Los participantes conceden a la Organización Internacional Nueva Acrópolis México tácitamente mediante el envío y participación en el concurso, su autorización para la publicación de su nombre y apellido en las imágenes; la reproducción, la exposición y la difusión por cualquier medio público de las fotografías presentadas; dichas fotografías pasarán a formar parte del archivo y solo podrán ser utilizadas para fines divulgativos y sin ánimo de lucro. Esta autorización no implica exclusividad por lo que el autor podrá hacer uso de sus imágenes a su criterio.

Autorizando especialmente:

  1. La reproducción por cualquier procedimiento y bajo cualquier forma, sea total o parcial, permanente o temporal;
  2. La inclusión de la fotografía en la promoción de actividades conexas a este concurso, y otras en relación a la cultura, filosofía y voluntariado.
  3. La comunicación al público, directa o indirectamente, por cualquier procedimiento o medio audiovisual, material físico o electrónico conocido o por conocer y la proyección o exhibición pública de la fotografía.

DERECHO DE EXCLUSIÓN

Nueva Acrópolis México se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a los participantes bajo alguna de las siguientes circunstancias:

– Cuando se inscriban con datos falsos. A estos efectos, se podrá exigir a los participantes la verificación de sus datos.

– Cuando el jurado considere que la obra no se ajusta a la temática convocada; contengan elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales y las libertades públicas; induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, violentas o, en general, contrarias a la ley o al orden público; se encuentren protegidas por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el participante haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria; vulneren el derecho al honor, a la integridad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

– Cuando se incumplan las presentes Bases en cualquier forma.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Organización Internacional Nueva Acrópolis México queda exonerado, no haciéndose responsable del incumplimiento de los participantes en materia de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el concurso de las presentes Bases.

Para las imágenes que representen en ellas a menores de edad, le corresponderá al autor de la fotografía obtener la autorización pertinente para la exhibición y publicación de la fotografía en la que se distinga el rostro de uno o varios menores de edad.

 

 Ediciones pasadas

 IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Imágenes para pensar 2019

“Trazos de Solidaridad”

 

Conmemorando los 150 años del nacimiento de Mahatma Gandhi