¿Por qué Acrópolis?


Acro-1

Nueva Acrópolis es una organización internacional de carácter filosófico, cultural y social. Fue fundada en 1957 en Buenos Aires (Argentina) por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi (1930-1991), historiador y filósofo. Se encuentra implantada en más de 50 países en los cinco continentes.

El simbolismo de un nombre

En la antigua Grecia, la Acrópolis designaba la parte más elevada de la ciudad. Allí se establecía el contacto entre lo visible y lo invisible. Se trata de un lugar simbólico para nuestra imaginación, que sugiere ascender hacia lo más elevado de uno mismo.

Consideramos que el mundo actual necesita nuevas acrópolis, no hechas de piedra sino de seres humanos, levantadas en el corazón de nuestras ciudades, para crecer interiormente y recuperar los lazos profundos que nos unan con los demás y con la naturaleza.

Hoy, la Asociación Cultural Nueva Acrópolis está presente en más de cincuenta países y reúne a más de 15.000 voluntarios y cientos de miles de simpatizantes, que se expresan en más de quince idiomas y representan una amplia gama de confesiones y orígenes.