Nueva Acrópolis

Para compartir

 

 

 FRASES

 
 

 

 

Más frases…

 ARTÍCULOS

 El hombre que escapó de sí mismo vs el hombre que se encontró en el camino

Cuando pensamos ¿qué hacer de nuestra vida? nos planteamos disyuntivas entre el deber, el deseo y el placer; a veces por nuestra personalidad, nuestras experiencias previas o nuestra educación, respondemos a formas de ser establecidas sin ninguna reflexión, actuando desde un instinto o mecanicidad… Continua…

Abrir la mente: hacer nuestras las mejores ideas

¿Podemos pensar absolutamente solos, sin ninguna influencia? Creo que no, que nadie tiene esa capacidad, sino que, en todo caso, podemos asumir ideas de otras personas que se ajustan tanto a las nuestras como para que lleguemos a sentirlas decididamente propias. Continua…

CUENTOS

El hombre que escapó de la muerte

Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir, hombre culto y juicioso que tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho. Un día, mientras Ahmed paseaba por el mercado, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña.  Asustado, echó a correr…  Continua…

 

MITOS

Dédalo el hombre que escapo de su prisión

En la mitología griega Dédalo era un hábil arquitecto y artesano, fue él quien construyera el famoso laberinto de Creta por órdenes del rey Minos con la intención de encerrar en él al Minotauro. Como el rey deseaba … Continua…

 

ANÉCDOTAS FILOSÓFICAS

¿Qué hacia Sócrates en el mercado?

Cuentan que al filósofo griego Sócrates (470 a.C.), se le veía continuamente paseando por el mercado principal de la ciudad de Atenas.

Continua…

Diogenes y la hora de comer

Conocido era el desprecio que sentía Diógenes de Sínope por las convenciones sociales. Tanto que, ello le llevó a vivir en el interior de un tonel.

Continua…

RECOMENDACIONES LITERARIAS

   
   

 

Leer más recomendaciones…

 

POESÍA

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo…

Continua…